miércoles, 17 de junio de 2009

5 Nichos de Alto Crecimiento

Actualmente es necesario saber la diferencia entre un nicho y un tipo de negocio. Ya que el nicho no se refiere a la empresa que comercializa los productos, sino al grupo de personas con necesidades específicas al que se enfoca la empresa.

Los cinco nichos de mercado que serán los más rentables e importantes en los próximos años son los siguientes:

1. El cliente intelectual. Son hombres y mujeres de los 25 a los 40 años que están enfocados en ser modernos e inteligentes. La tecnología forma parte de su vida diaria, y su consumo constantemente se refleja en la cultura y las artes.

Los productos y servicios que estas personas consumen, generalmente son libros, revistas, van al cine, asisten a conciertos, compran celulares, computadoras y otros gadgets.

2. La chaviza. Son hombres y mujeres de 12 a 24 años. Les gusta ser originales y auténticos, se preocupan por el futuro y su vida social.

Los productos que estos consumidores buscan son aquellos que los hagan sentirse parte de su grupo social, sin embargo, los mantienen con cierto grado de autenticidad y originalidad ante los demás.

3. Los héroes ecológicos. Personas de 18 a 60 años que creen que pueden cambiar al mundo de acuerdo a sus decisiones de compra. Buscan productos orgánicos y sustentables, así como todo lo natural y que ayude a la conservación del medio ambiente.

Como este tipo de nicho esta en crecimiento, todo tipo de productos pueden ofrecerse a estas personas, ya que esta moda se esta transformando en un estilo de vida.

4. Los retro. Son personas de 18 a 50 años que idolatran el pasado. Estas personas están enfocadas a las modas de las décadas pasadas, sobre todo los 50s, 60s, y 80s.

Los productos que se pueden ofrecer a este nicho, pueden ser la ropa vintage, autos clásicos, dulces y alimentos que les recuerden la nostalgia del pasado. También se puede utilizar la publicidad retro, con logos que caractericen a otras épocas o canciones descontinuadas.

5. Los adultos solteros. Son personas de 40 a 60 años que por alguna razón no están casados en la actualidad. Estas personas quieren vivir cómodamente, y tienen el dinero para hacerlo, por lo que demandan buenos servicios y calidad impecable.

Las personas de este nicho demandan productos y servicios como los viajes, restaurantes gourmet, servicios de citas, servicios médicos, ropa de alta costura, entre otros.


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6 comentarios:

  1. Interesante profesora, estoy preguntandome en cual voy...

    Sayra Ochoa

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  2. Maestra y la generación adultescente (síndrome de Peter Pan) estarían entre los primeros y segundos?
    Carmen Trujillo

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  3. Este articulo es muy interesante, pues ya que nos explica claramente ,la diferencia entre nicho y un tipo de negocio , como el articulo lo dice un nicho es un grupo de personas que se clasifican en diferentes edades y de acuerdo a esas necesidades sera la demanda de los productos o servicios que le sean de gran utilidad ,es asi como se decidira el tipo de negocio que se habra de manejar para satisfacer a cada una de esas personas .

    En mi punto de vista , este articulo nos dice como poder iniciar un negocio , el como saber crear un producto , creo que es la base de todo , si no tomaramos en cuenta ninguno de esos puntos que nos indica , no funcionaria ningun servicio ni producto que lanzaramos a el mercado.

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  4. Efectivamente, es importante saber que es un nicho al igual que la diferiencia con negocio, ya que si no se toma en cuenta este punto que es uno de los importantes (nicho)a mi punto de opinion es un tanto riesgoso porque si no te enfocas a un grupo al realizar un producto o prestar un servicio puede que no funcione del todo porque en si no tendria algo en especifico.

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  5. Estos segmentos del mercado suenan interesantes... el semestre pasado me toco expoener sobre ese tema y tambien encontramos varios nichos de mercado.... entre los que recuerdo estan las tribus hurbanas (darketos, reggeatoneros, punks, etc) los homosexuales, las amas de casa, las personas obesas, los ciberneticos, los adultos mayores que vacacionan con el proposito de buscar medicina naturista o centros de relajacion... en fin existe un sin fin de oportunidades para hacer llegar producto que la empresa oferta...

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  6. buenas tardes maestra!
    este articulo resulta interesante por que nos muestra nichos de mercados que actualmente resultan una fuente potencial para realizar ventas. es importante para una empresa conocer a las personas que conforman cada nicho para tratar de atraerlos por medio de productos que a ellos les interesan.
    ademas nos da una idea de como podemos encontrar el mercado todos aquellos que queremos dedicarnos al complicado mundo de los negocios.

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