miércoles, 17 de febrero de 2010

Las ventas, toda una profesión

Red de universidades, Red de oportunidades.
http://www.universia.net.co/que-estudiar/destacado/las-ventas-toda-una-profesion.html
Autor: Varias fuentes anónimo
Domingo, 08 octubre 2006
Recuperado 15 febrero del 2010.

Por la alumna: Gabriela Díaz Gacía del Grupo 271/2010-1

Las ventas pueden ser una ciencia o un arte para varias personas, pero también se piensa que hay personas que ya nacen con ese entusiasmo por ellas, son muchas incógnitas que encierran al tema de las ventas y los venderos que son lo s que los realizan, es probable que la personalidad también será parte del éxito, pero para eso no se necesita estudiar, pero obviamente se deben saber normas mínimas para conseguir el objetivo final: como lo es el vender.
Un anónimo decía: “No puede tener éxito en ventas quien no disfruta en su relación con los clientes”.
Existen “ vendedores “ que en lugar de envolver al cliente ya sea por el producto o servicio terminan por alejarlo de el, por ejemplo: suele suceder mucho en las tiendas de ropa en donde por lo regular siempre se acerca la vendedora y pregunta si pueden ayudar en algo, alo que de manera natural uno contesta no estoy mirando, te siguen a donde vas, esto es muy molesto ya que por lo regular a las mujeres les gusta ver, medirse y es molesto que estén observando, dando la impresión que están cuidando al cliente para ver si no se roba algo.
A diferencia de que si la táctica fuera diferente como por ejemplo mostrarle al cliente que existen nuevos productos que le pueden interesar y así empezar a ver las necesidades que tiene, que es lo que busca y conforme se esta interactuando con el cliente, de acuerdo a cuanto desea invertir, para que ocasión necesita etc.
Así pues si el vendedor sabe lo que el cliente quiere, entonces se le ofrece lo mas adecuado, y así el que ofrece antes de tiempo se expone, el saber ofrecer también es una arte y un conjunto de técnicas, ofrecer mostrando, no ofrecer ocultando, también el detectar señales de compra, por ejemplo cuando el cliente pide un precio puede ser o no un señal , pero de hay la interacción entre vendedor y cliente, por que por ejemplo los clientes preguntar el precio por que quieren regatear y eso si es una señal de compra que debe ser aprovechada.

1 comentario:

  1. Al leer este articulo, recorde los comentarios que hicimos en clase, acerca de cuando vamos a una tienda a adquirir diferentes articulos y como fuimos tratados.

    considero que el cliente recuerda mucho mas un mal trato, y toma la decision de no regresar a la tienda o no recomendarla y por tanto tiende a hacer comentarios negativos de la misma.

    El Articulo en si, nos dice que un buen agente de ventas debe de crear un ambiente de cordialidad y brindarle ayuda a el cliente si este la necesita ya sea en dudas o en novedades que se tengan para su disposicion.

    Aunque talvez es dificil separar los problemas personales en el trabajo, que posiblemente ese sea uno de los principales problemas al mal trato que se les puede ofrecer a los clientes, las consecuencias para la empresa o tienda suelen ser graves.

    Por lo mismo en empresas, se recalcan reglas como un saludo con sonrisa o coridal y ofrecer algunas promociones.(por ejemplo en compañias de alimentos)

    Personalmente considero que yo al asistir a una tienda y si el trato que me otorgaron lo considero bueno, regreso al mismo lugar, en cambio si el trato lo considero ofensivo o grocero, no regreso.

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