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Publicado el 24 de Marzo del 2009
Aqui estoy. Ya Llegué.
2. ¿Por qué Yo? (el proveedor)
3. ¿Por qué Esto? (la oferta)
4. ¿Por qué Ahora? (la urgencia)
5. ¿Por qué a Este Precio? (el valor)
¿Por qué Tú?
Si es un precio especial, o hasta es gratis, hay que justificarlo.
Acuérdate que cuando no se justifican las acciones de una empresa, la clientela le inventa su justificación, habitualmente negativa.
Es como las tías solteronas de tu niñez que veían con sospecha los matrimonios al vapor y los bebés trimesinos que de pronto llegaban a nacer en la familia.
Por eso hay que dar el motivo del precio.
Tal vez el precio especial se debe a que nos llenamos de inventario y hace falta espacio en el almacén; o puede ser que queremos dar a conocer un nuevo servicio o estamos festejando el aniversario de nuestro negocio.
Como ves, la posibilidades son infinitas; el chiste es que sea justificado.
Seguramente a estas alturas ya estás pensando algo parecido a: "Inchhi gordo, esto no se puede utilizar en mi negocio".
Antes de continuar con estos devaneos mentales que sólo menguan tu potencia sexual, déjame darte un par de ejemplos rápidos, que además demostrarán que no hace falta mucho rollo para alcanzar el objetivo.
Ahí te voy.
Ejemplo 1. Salón de belleza. Horario Especial.
"Atención Mamá Trabajadora: Por Fin Una Alternativa Para Seguir Bella Sin Descuidar la Familia Ni el Trabajo" (¿Por qué TÚ?)
Ya sabemos cómo son tus días. Una verdadera batalla contra el tiempo, en la que tu belleza siempre sale perdiendo. Entre el trabajo, el marido y los niños, no te queda tiempo para cuidar tu cabello, que seguramente ya está dañado por el estrés y la contaminación. (¿Por qué TÚ?)
Afortunadamente para ti Mamá Profesional y Ocupada, nosotros en Estética Shantall, sabemos perfectamente cómo ayudarte; tenemos más de 10 años dedicadas con éxito a mantener la belleza de las mujeres como tú, que saben que necesitan un tiempo para ellas, alejadas de presiones y prisas. (¿Por qué YO?)
Por eso tenemos para ti
Nuestro Sensacional Servicio After Hours,
porque cualquier momento es adecuado para que conserves tu belleza fresca e impactante.
Así es, ahora puedes consentirte con nuestros servicios en dos horarios adecuados a tu intensa actividad: de 6 de 8 de la Mañana y de 20 a 23 horas de Lunes a Viernes. (¿Por qué ESTO?)
Reserva tu cita antes del Jueves 2 de Abril y recibe un manicure completo completamente gratis. (¿Por qué AHORA?)
Además Para Festejar Nuestro Nuevo Horario After Hours, Tenemos Para ti el Paquete de 10 Alaciados de $700.00 en Sólo $250.00 Hasta Marzo 31. (¿Por qué a ESTE PRECIO?)
Ejemplo 2. Asesoría Fiscal. Consulta Gratuita.
Ejemplo 2. Asesoría Fiscal. Consulta Gratuita.
Seis de Cada Diez Pequeñas Empresas Aplican Incorrectamente el IETU; La Suya Puede Ser Una de Ellas.
Si usted ha pagado 500 mil pesos o más de IETU en los últimos 6 meses, y su facturación promedio no excede de un millón y medio de pesos, esta información es importante para usted y su negocio. (¿Por qué TÚ?)
Nosotros en Asesores Fiscales Unidos, tenemos más de 15 años de apoyar a empresas como la suya en la correcta aplicación de los impuestos vigentes en nuestro país, logrando para nuestros clientes ahorros superiores a los 70 millones de pesos a lo largo de nuestra trayectoria. (¿Por qué YO?)
Ahora que se viven tiempos difíciles, seguimos comprometidos con nuestro trabajo y estamos listos para ofrecerle una consulta de diagnóstico totalmente gratis y sin compromiso, (¿Por qué ESTO?) si cumple con TRES sencillos requisitos: Llamar a nuestra línea de atención a clientes (56789012), hacer esta llamada antes del 16 de marzo de 2009 y ser de las primeras 25 empresas en confirmar su entrevista. (¿Por qué AHORA?)
Para que la consulta sea gratuita, debe estar presente el director o gerente general de la empresa diagnosticada; de lo contrario, la consulta tendrá el costo habitual de $2,500.00 + IVA. (¿Por qué a ESTE PRECIO?)
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Muy bien. Ahí tienes dos ejemplos de cómo aplicar estas preguntas a tu publicidad. Ahora te toca a ti imaginar cómo se pueden aprovechar para promover tu negocio.
Como platicamos al principio, le dimos respuesta a dos de las tres máximas de la Mercadotecnia Práctica: Mandar el mensaje correcto, al mercado meta correcto. Queda pendiente la revisión de la tercera máxima: a través del medio correcto.
Esta tercera máxima se relaciona directamente con un concepto clave y fundamental de la mercadotecnia y promoción de tu negocio: EL POSICIONAMIENTO.
Pero de ese tema tan importante, luego hablamos.
Pórtate mal mientras regreso.
Gracias por publicar esta informacion! muy interesante y mejor aun con ejemplos que hacen que las ideas o lo que se intenta transmitir sea visto de manera concreta...
ResponderEliminarHOLA!! QUE TAL?? EL ARTICULO ME HA PARECIDO MUY PRACTICO Y COMPLETO, ES MEJOR ASI SENCILLO SIN TANTAS PALABRAS REBUSCADAS, AL MENOS EN MI OPINION. CONSIDERO QUE LA INFORMACION DEL ARTICULO ES MUY CIERTA YA QUE CADA QUE PASO POR ALGUN CARTEL O LEO ALGUN ANUNCIO EN EL PERIODICO; DA LA CASUALIDAD DE QUE ENCUENTRO PUROS ANUNCIOS HECHO A LA MEDIDA DE MI NECESIDAD, HASTA AHORA VENGO COMPRENDIENDO QUE SE TRATA DE UNA TECNICA DE MERCADOTECNIA...
ResponderEliminarEste articulo muestra que la mercadotecnia debe de ser practica y directa, enfocada a un público en especifico y si se utiliza el medio adecuado nuestro consumidor lo identificara de una forma rápida. Los cual nos muestra que debemos de tener nuestras ideas bien establecidas antes de llevar a cabo un plan de marketing, ya que sin tenerlas claras no lograremos responder de forma correcta estas 5 sencillas preguntas.
ResponderEliminarAtte. Edwin Bedoya 271
Este articulo muestra la escencia de lo que busca las estrategias de mercadotecnia, que implican el conocer al cliente. Toda la publicidad para que tenga exito pienso que debe causar esa identificacion del cliente o que esa necesidad que tiene se cubra con ese producto, el limitarle ese tiempo conlleva que no quede solo en la mente del comprador de que es una buena oferta, sino que en verdad la consuma, si la consume implica que la oferta causo ese impacto esperado. Es la magia de los anuncios mercadologicos que tiene un impacto tan importante en nuestras compras, tal vez de forma inconciente.
ResponderEliminarEste articulo me parece muy interesante no solo por la informacion, sino porque nos demuestra los pasos para poder crear nuestro propio anuncio de una manera facil y practica.
ResponderEliminarLa mayoria de las personas nos rompemos la cabeza a la hora de crear un anuncio y mas por la preocupacion de que el anuncio no cuente con la informacion adecuada, pero despues de leer este articulo te da los puntos esenciales con los que debe contar para que tu anuncio sea relevante para las personas que va dirigida y mas para mantener su atencion en el.
Ademas este articulo me puede servir en un futuro para la ayuda a la hora de crear mi propio anuncio.