jueves, 16 de julio de 2009

Relación entre el proceso de compra y ventas

http://www.monografias.com/trabajos72/relacion-procesos-compra-venta/relacion-procesos-compra-venta.shtml

Este es un link a monografías del otro material publicado por su servidora dentro del área de las ventas, dicho material esta dirigido a los alumnos del área disciplinaria de la carrera de Licenciados en Administración de Empresas, el cual pretende que el estudiante analice y comprenda los diferentes entornos y como han afectado a las organizaciones de ventas y sus administraciones, visualicen las tendencias y como afectan el éxito de los esfuerzos de ventas. Desarrollando en los mismos la innovación, tecnología y liderazgo.

2 comentarios:

  1. Primeramente me pareció muy oportuno leer este blog, uno de lo lemas del cual me identifico siempre ha sido “EL CONOCIMIENTO SI NO SE COMPARTE SE OXIDA”.
    Al leer este blog recordé la importancia de todas las materias que al inicio de mi carrera se han ido complementando, la enseñanza de cada maestro a sido esencial ya que todas las materias cada vez se relación mas una entre otra, pero bien retomando el articulo “Relación entre el proceso de venta y compra” ciertamente la importancia de las ventas para toda empresa esta basada en maximizar sus ingresos y minimizar sus costos, sin duda muchas empresas utilizan la publicidad como una herramienta para captación de recursos, creando a través de este medio un satisfactor con un objetivo especifico a traer al “cliente”.
    Para hacer mas eficientes las ventas se requiere que el vendedor no solo cuente con grandes aptitudes, si no también una buena actitud, bien lo dijo Aristóteles “El saber comunicar una idea es tan importante como la idea misma”. Esto es vital, porque vivimos en un ambiente de constante cambio, a mediados del siglo veinte, los cambios se producían en un lapso de diez años o más, hoy debido a las telecomunicaciones y la tecnología los cambios se producen en tan solo algunos meses.
    Y como bien lo menciona en el Blog -“se trata de seres humanos”, donde los prospectos antes de serlo son personas. Personas con familia, con problemas, con hobbys, con inquietudes…
    Las habilidades interpersonales de cada vendedor deben radican en ver a la persona detrás del prospecto y llegar a ella. Claro que las desventajas son aunadas a esto desde la perspectiva de que tan remunerada es, por eso se debe revisar y actualizar las habilidades como vendedores, ya que se requiere tiempo, dinero y esfuerzo, cada día se pide que hagan más en el mismo tiempo o hasta en menos.
    El corazón de la empresa es el departamento de compras que determina que tan grande podría ser nuestro ingreso a medida que va este evolucionando, se busca minimizar los costos, sin perder en ello el prestigio y calidad del producto, llevando con ello a un margen de ganancia favorable para la empresa y satisfactorio para el consumidor para de esta manera funcionar, definitivamente el consumidor es el determinante para generar la producción, ya que toda empresa requiere de una demanda para que exista con ello los oferentes, quienes buscan la captación de un mercado en especifico, de esta manera controlar los inventarios y evitando el excedente para no sobre saturar los inventarios.
    Es muy importante como lo menciona la selección de proveedores, buscando con esto la competitividad en el mercado y evaluar las distintas alternativas para la mejor elección en cuanto a calidad y servicio. Sin duda las etapas del proceso de compra fueron de gran enseñanza.
    Es importante tener en cuenta todos estos mecanismos y la aportación hecha de este block a los usuarios es de gran importancia mi humilde opinión, ya que nos aporta de una forma eficiente como lograr un buen desempeño en este ámbito profesional, señalar que un Administrador de ventas es tan importante dentro del desarrollo del mismo, llevando con ello una buena logística y estadística.
    gracias por el conocimiento compartido
    Alejandra Rosales grupo:255 UABC

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  2. Es muy importante el conocer la relacion entre los procesos de compra y venta: ambas estan constituidas por una serie de etapas las cuales deben seguirse al pie para poder manejar las reales necesidades de la empresa. A mi me parece que la base de una empresa sana es que esta tenga un gran volumen de ventas, pues sin estas no hay empresa, no habria necesidad de tener trabajadores no hay necesidades de llevar a cabo otras actividades si esta no esta vendiendo lo cual debe ser el objetivo pricipal de cualquier empresa que tiene fines de crecimiento y estabilidad en su actividad economica .Asi mismo hablando un poco sobre el proceso el cual comprende una serie de etapas y a su vez tiene un gran impacto en la toma de decisiones; siguiendose a detalle lo mas seguro es que tengan exito inminente en sus operaciones. si bien el proceso de ventas es muy efectivo no podemos descartar el proceso de compras pues es igual de importante en el desempeño y efectividad de la empresa, despues de haber leido este post me pude percatar sobre lo complejo de llevar a cabo las compras y los limites que en algunas ocasiones se presentan. desde el determinar una necesidad, posteriormente presentar las caracteristicas y cantidad, y asi buscar los mejores proveedores , pedir minimo tres cotizaciones, de ahi el evaluar las propuestas y decidir por uno de las alternativas y por ultimo llevar acabo una retroalimentacion sobre la decision tomada en base a un estandar de calidad, servicio y precio. no es nada facil mas sin embargo de esta manera se puede disminuir el margen de error geenrando al fin de cuentas lo que se busca un excedente en las utilidades. Conclusion Creo yo que debe haber una amplia comuncicacion entre el area de compras y ventas pues de esta manera se puede tener menos inventario en el almacen y a su vez agilizar el proceso de la empresa en general

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