jueves, 16 de julio de 2009

Tipos y Técnicas de Ventas

http://www.monografias.com/trabajos72/tipos-tecnicas-ventas/tipos-tecnicas-ventas.shtml
Este es un link a monografías.com de un material publicado por su servidora, titulado: Tipos y Técnicas de Ventas.

Este material esta dirigido a los alumnos del área disciplinaria de la carrera de Licenciados en Administración de Empresas, el cual pretende que el estudiante analice y comprenda Los Tipos y Técnicas de Ventas más utilizadas en la actualidad por las organizaciones, con la finalidad de que aprendan a identificar la más apropiada para su empresa, basándose en la misión ó razón de ser del la empresa misma, con la finalidad de desarrollar una adecuada estrategia de ventas. Ventas, Técnicas, Ventas Directas, Ventas Indirectas, Internet, Cambaceo, Mayoreo, Menudeo, Bumerang, Repartidor, Repetitivas, Creativas, De las 3R´s, Automáticas.

4 comentarios:

  1. hola Buenas tardes,mi nombre es veronica Montoya Arce estudio por la manana en Administracion de Ventas en el Salon 271.

    Me ha llamado la atencion la publicacion a la que hace mencion en cuanto que adictos como empresarios o como personas comunes pero queremos que nuentro negocio y/o producto funcione dejandole todo el paquete en manos del marketing, pero a veces no sabes o no nos queremos dar cuenta que debilidades tiene nuestro producto, porque las personas y en general los consumidores no lo prueban, ¿por que? Siempre se preguntan y cuestionan cuando las cosas con los correos masivos salen mal, es una pesima idea cuando no va dirigido a la persona indicada ni tiene el potencial necesario de compra.

    Mi punto de vista muy particular es Como diria el dicho popular diria, Segun el Sapo la pedrada.. es una forma graciosa de decirlo.

    En pocas palabras debemos enfocarnos al Cliente 100%, analizar nuestro producto y buscar la mejora continua cada dia, no importa cuantas ganancias este dando, Siemopre hacerlo, no hay que esperar a que el producto no se venda para meter mercadotecnia y fuerza de ventas..

    Sino que siempre se haga, es facil decirlo, pero dificil hacerlo, asi que mi opinion va enfoca en trabajar muy duro siempre que se vera recompensado.

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  2. Buenos dias!

    Mi nombre es Gabriela Bravo del grupo 255, carrera L.A.E, materia Mercadotecnia.

    Debo comentar que como puede apreciarse en el texto los fines de una empresa siempre son el desarrollar una estrategia de ventas para que el cliente asi se incline a el y de este modo elevar su ingreso.

    Asi mismo pude percatarme de como percibe la empresa a las ventas, cosa que desconocia y opino que me inclino por las ventas directas ya que considero que una empresa siempre cuenta con los recursos indispensables para triunfar y por ello debe aprovecharlos al maximo, aunque no descarto que si se requiere si se debe recurrir a terceros.

    Por la parte del cliente ya tenia cierto conocimiento básico en cuanto a mayoreo, menudeo, detallista, y particular, desconocia el termino industriales-profesionales aunque despues de leer el articulo me queda algo claro.

    En cuanto a las actividades de los vendedores las comerciales son aplicadas casi al 100% en cualquier local comercial que el 2x1, 3x2 o McDonalds con los refrescos sea cual sea su tamaño a $10.00. Misión se refiere a cuando se esta tratatando de dar publicidad por ejemplo a un nuevo cereal que si el normal tenia fresas, el nuevo contiene fresas y moras y de este modo te dan una pequeña porcion totalmente gratis y si te agrada lo compras.

    Al final de cuentas pues llegar a la conclusión que uno debe siempre optimizar los recursos con los que cuenta, tratar de mejorar siempre y dar una calidad excelente al cliente de modo que este siempre nos prefiera a nosotros, todo esto en base a una buena mercadotecnia basada en estrategias de venta.

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  3. Mi nombre es Veyra Cardenas del grupo 271, carerra L.A.E.

    Es de sumo interés poder conocer los diferentes tipos de venta, que podemos adecuar a un producto paraqué este cumpla con las expectativas establecidas por la organización, la técnicas a de más de permitir un mejor flujo de mercancías (utilidades) permite poder posicionar el producto ya sea un bien o servicio en el mercado de acuerdo a las necesidades del consumidor. Ya que se pueden elegir libremente porque se conocen sus características.

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  4. Angelina Ortiz Martinez del grupo 271
    Primeramente que nada buenas tardes!!!
    El articulo que me llamo la atencion fue " tipos de venta" este tema es importante porque nos ensena las estrategias de las organizaciones para nosotros como L.A.E estemos a la vanguardia de conocer cual estrategia nos conviene realizar en un futuro no muy lejano.

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